Especialidades‎ > ‎

Ayudas para Baja Visión


Baja Visión
CONTACVISION centro pionero en la atención de la Baja Visión , dispone del personal y la tecnología especializada para facilitar la rehabilitación del resto visual de las personas con severa pérdida de visión. Prescribimos y adaptamos diferentes tipos de ayudas para Baja Visión que permiten recuperar seguridad, independencia y calidad de vida. 

CAUSAS DE LAS BAJA VISIÓN 
La Degeneración Macular Asociada a la Edad "DMAE", Atrofia de Retina por miopía elevada, Glaucoma avanzado, Retinopatía Diabética, Retinitis Pigmentaria son algunas de las alteraciones de los ojos que se manifiestan con perdida de visión para leer, ver la TV, coser, o salir a la calle. Sí Usted esta en tratamiento de alguna de estas enfermedades o conoce a alguien con estos problemas, no dude en informarse de esta posibilidad, se sorprenderá de los resultados. Consulte a su oftalmólogo u óptico optometrista la posibilidad de utilizar ayudas para Baja Visión.

AYUDAS PARA BAJA VISIÓN, REHABILITACIÓN PERSONALIZADA. 
existen diferentes tipos de ayudas, ópticas, no ópticas y  electrónicas.  Gafas especiales con microscopio, telescopios, lupas , algunas dotadas con sistema de iluminación propio, filtros para el sol o la luz, todas ellas tienen la finalidad de ayudar a aprovechar los restos de visión que puedan permanecer útiles en sus ojos, facilitándole la mejoría de la visión y recuperar la actividad diaria.

  • Tecnología y personal especializado.
  • Tratamiento de rehabilitación personalizado
  • Recupere seguridad, independencia y calidad de vida

¡AYUDA PARA BAJA VISIÓN¡  
¿Para QUIEN, CUANDO?

Cada vez vivimos más tiempo, diversas enfermedades con los años se manifiestan con una disminución de la vista que no puede ser mejorada con cirugía, medicamentos o gafas convencionales y terminan por afectar la calidad de nuestra vida. Esto se llama Baja Visión.

Baja Visión
¿ Cómo ven las personas con baja visión ?

La visión normal permite ver los objetos y personas con toda claridad, tanto en su parte central como alrededor. Las personas con baja visión pueden manifestar una reducción de la visión central o en el caso contrario una reducción del campo visual periférico quedando solo una pequeña parcela de visión central.

En el primer caso tienen dificultad para ver las caras de las personas, leer, coser o ver la TV., pero sorprendentemente se defienden bien en espacios abiertos. Problema típico de la DMAE “Degeneración macular debida a la edad”, o  relacionadas con atrofias del nervio óptico. En el caso contrario, puede leer el periódico, pero es incapaz de salir a la calle, ya que su movilidad y orientación es mínimas. Se presenta generalmente como consecuencia del glaucoma y retinitis pigmentosa.
En todos los casos ve borroso, desenfocado, distorsionado, con perdida de contraste o fuertes deslumbramientos.

¿Cómo se les puede ayudar ?
Se calcula que más de 6 millones de europeos y en España cerca de 800.000 personas tienen baja visión y desean seguir viviendo con la mejor calidad de vida posible. 
Si tienen motivación existe la posibilidad de aprovechar los restos de visión utilizando las ayudas para baja visión.                                         

lupas

Existen diferentes combinaciones de técnicas de rehabilitación, lentes ópticas o instrumentos de fácil uso que permiten mejorar la visión al aumentar el tamaño o desviar las imágenes hacia zonas del ojo que estén con mejor visión, ayudados por una orientación acertada de cómo usarla y el apoyo de atriles, tiposcopios, lámparas con iluminación pueden solucionar situaciones que se consideraban irreversibles, abriendo la posibilidad de restablecer la alegría de vivir al mejorar la visión.

Consulte con su profesional de la visión, oftalmólogo, optometrista u óptico la posibilidad de utilizar ayudas para baja visión.


CONTACVISION dispone de un gabinete de AYUDAS PARA BAJA VISIÓN dirigido por D. Vicente Roda profesor de BAJA VISIÓN en departamento de Óptica y Optometría de la UNIVERSIDAD DE VALENCIA.
  • Tecnología y personal especializado.
  • Tratamiento de rehabilitación personalizado.
  • Recupere seguridad, independencia y calidad de vida.


CAUSAS DE LAS BAJA VISÓN La Degeneración Macular Asociada a la Edad "DMAE", atrofia de Retina por miopía elevada, glaucoma avanzado, retinopatía diabética, retinitis pigmentaria son algunas de las causas por la que los ojos manifiestan perdida de visión para leer, ver la TV, coser, o salir a la calle. Sí Usted sufre alguno de estos problemas, no dude en informarse sobre la posibilidad de usar ayudas de baja visión, se sorprenderá de los resultados


Consulte a su oftalmólogo u óptico optometrista la posibilidad de utilizar ayudas para Baja Visión.



lupasAYUDAS PARA BAJA VISIÓN, REHABILITACIÓN PERSONALIZADA.

Existen diferentes tipos de ayudas, ópticas, no ópticas y electrónicas. Gafas especiales con microscopio, telescopios, lupas , algunas dotadas con sistema de iluminación propio, filtros para el exceso de luz, todas ellas tienen la finalidad de aprovechar los restos de visión que puedan permanecer útiles en sus ojos, facilitándole la mejoría de la visión y recuperar la actividad diaria.




Subpáginas (1): Eschembach
Comments