Ortoqueratología u Orto-K


LOS MIOPES PUEDEN VER BIEN

La Terapia Corneal Refractiva es la alternativa eficaz a las gafas, lentes de contacto y cirugía refractiva.
Es la técnica de ortoqueratología  que permite frenar la progresión de la miopía en las personas jóvenes. Esta recomendada para las personas que realizan deportes o necesitan recuperar la visión prescindiendo de las gafas o lentes de contacto sin necesidad de pasar por la cirugía refractiva.  

Muchas son las personas que al levantarse por la mañana y durante todo el día necesitan ver bien. Por que sus actividades  profesionales como policías, bomberos, deportistas, etc., o por que practican  actividades lúdicas como atletismo, tenis, submarinismo, artes marciales, etc., y precisan también disponer una buena visión sin usar gafas o lentes de contacto para disfrutar una mayor libertad y ejercer con entera eficacia. Y en otros casos, la preocupación por intentar controlar el aumento de la miopía ha hecho que muchas personas hayan pensado en someterse a la cirugía refractiva o utilizar corrección óptica con gafas o lentes de contacto.

Sin embargo, por que la reglamentación de la actividad profesional no lo contempla o  por que las dioptrías son pocas y las características fisiológicas del ojo poco favorables para cirugía, ha supuesto la renuncia contra su voluntad de ciertas actividades profesionales o deportivas.

La técnica consiste en el uso nocturno de una lente de contacto con diseño exclusivo que moldea la curvatura de la cornea y reduce la miopía y el astigmatismo. Dicha lente se retira al levantarse y el resultado es una buena visión durante todo el día sin usar ninguna corrección.

El rango de corrección esta comprendido hasta 6 dioptrías de miopía y 1,75 de astigmatismo y esta técnica al contrario de la cirugía refractiva tiene la ventaja de ser reversible ya que si se deja de usar la lente su visión quedara como estaba antes. 

Vicente Roda, óptico optometrista, contactólogo certificado por la FDA para la aplicación de Terapia Refractiva Corneal con lentes Paragon.
CONTACVISION es un Centro acreditado para La terapia corneal refractiva.
La terapia corneal refractiva  con lentes CRT esta avalada por la Food and Drug Administration USA, y la Agencia de la Unión Europea que garantiza la eficacia y seguridad de tratamientos ópticos.

Consulte en CONTACVISION si la terapia refractiva corneal esta indicada en su caso.

Disponemos de todos los tipos de lentes de contacto.

Comments